miércoles, 27 de enero de 2010


El Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP) es una iniciativa que nació en 1964 para fomentar la educación en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.Llorenç Vidal la puso en marcha cuando no existían iniciativas similares.
Se celebra el día treinta de enero, porque es en la fecha que Gandhi murió. Gandhi era un gran luchador por Paz que dedicó toda su vida a ella. Esas personas que matan con armas, bombas, etc. y que luego se sienten orgullosos de lo que han hecho, no tienen ni pizca de vergüenza. Aunque no sólo son ellos los que no cumplen la Paz, nosotros cuando nos peleamos, discutimos contestamos mal... tampoco estamos viviendo la Paz; no es lo mismo que hacen esas personas,pero el mejor defensor de la Paz es la palabra. Hay muchas personas que matan por hacer daño y el dineral que se gastan en metralletas, bombas, fusiles...lo podrían mandar a los países pobres.La gente que mata no piensa, solo van y lo hacen. Nosotros cuando discutimos tampoco pensamos en las consecuencias.Ojalá algún día todos los terroristas dejen de matar y de hacer cosas malas.Yo pienso que ese día llegará.La Paz es lo más grande. Todos los años celebramos la Paz.Para mí es muy importante y para todos mis compañeros también. La Paz es bonita y muy feliz para la gente no se pelea. La guerra es mala porque muchas personas se quedan sin agua, sin comida...Tendríamos que ser todos como Gandhi que murio por la Paz.¡Ojalá ETA firmara una tregua para siempre! LA PAZ ES NUESTRA VIDA, PARA QUE VIVAMOS BIEN HAY QUE HACERLA



miércoles, 13 de enero de 2010

Prado del Rey


Prado del Rey está situado en la Sierra de Cádiz, en la ruta de los pueblos blancos. Está entre Grazalema y los Alcornocales. Tiene unos 6.000 habitantes y mide 50 km2(50 kilómetros cuadrados) Las fiestas más importantes de Prado del Rey son: La Romería de San Isidro que es el 15 de mayo, la velada de Nuestra Señora del Carmen, sobre el 15 de julio y la feria de Septiembre, sobre el 5 de septiembre. Fue fundado en 1798. Cuando vinieron los árabes, AlfonsoVII destruyó Iptuci y se convirtieron en las Ruinas de Iptuci. El enclave de Prado del Rey es excepcional. Situado en las estribaciones, ya alejadas y en declive de la Serranía de Ronda, está flanqueado por dos elevaciones montañosas: el cerro Verdugo y Las Lomas.